Buenos Aires, Lunes 27 de Marzo de 2017

Síganos

  EDITORIALES SALON/PRESS

Las primeras 100 ediciones...

Por Márquez Daniel 

A continuación, reproducimos la nota editorial correspondiente a la celebración por la edición Nro. 100 de Salon/Press, publicada en febrero de 2011.

23.10.2013 16:34

Las primeras 100 ediciones...

Podría decir que 100 ediciones no es nada, pero sé que no es así. No son muchas las revistas que lo consiguen. Y menos aún las especializadas. Es, entonces, un gran logro, un privilegio, un orgullo. Y, sobre todo, una inmensa alegría.



También es un festejo personal. Comencé con la primera edición. Y en ésta, la 100, aún sigo estando. Es decir que además de Salon/Press, también yo llegué y cumplí 100.

Pero es un festejo a medias. Falta (y me falta) Alicia. Con ella iniciamos Salon/Press y tantas cosas más, pero sobre todo disfrutábamos una vida juntos desde mucho tiempo antes. Para mi, celebrar estos 100 es, también, celebrar su presencia. Alicia Spraggon no es un recuerdo, sigue formando parte de mi vida.

Si llegamos a las 100 significa que lo que hicimos lo hicimos bien, y además ¡lo hicimos 100 veces bien! O, en todo caso, al menos no lo hicimos mal. Tampoco de la misma manera. Algunas veces mejor que otras y no siempre conformando a todos. Pero indudablemente no fue por casualidad.

La vida de una revista no depende de sí misma, sino de sus lectores. Y cuántos más sean, más extensa y activa será. Demás está decir la importancia vital del apoyo de los anunciantes, pero no sería posible sin lectores.

Se necesita algo más que ganas, voluntad y suerte para conservar la fidelidad de miles de lectores en todo el país por cien números. Y más aún para mantener siempre el liderazgo. Y acrecentarlo día a día.

Son varios los motivos, pero considero que hay dos fundamentales: creatividad y profesionalismo.

Para cuando lanzamos el primer número de Salon/Press, Alicia y yo llevábamos muchos años trabajando en medios. Sabíamos de comunicación, de periodismo, de publicidad, de tecnología, no tocábamos de oído. Es decir, no sacamos una revista para después intentar aprender un poco del oficio. Nos podía salir mejor o peor, pero nunca improvisamos. Ni verseamos. No hicimos de cada edición un fascículo de prueba de un curso acelerado financiado por otros. Obviamente, cada uno lo hace como más le conviene, pero ese nunca fue nuestro estilo. Ni lo es. Y a esta altura, creo que todos lo saben Por algo Salon/Press llegó a sus primeras 100 ediciones más vivo y líder que nunca.

A todos los que nos ayudaron a hacerlo posible, gracias!

Daniel Márquez
Director Salon/Press
Febrero 2011



100, 10, 105...

En julio próximo se cumplirán 10 años de Salon/Press. La tapa de esa edición llevará el número 105. Es decir, serán 105 ediciones en 10 años. Teniendo en cuenta las cosas que pasaron en el país durante esa década, y descontando los meses de verano, esas cifras representan un claro indicador de la sorprendente regularidad en la salida de las publicaciones. En otras palabras: no solamente alcanzamos las 100 ediciones, sino que además lo hicimos en un tiempo muy cercano al ideal. No me parece un dato para nada menor.

comentarios

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

Daniel Márquez

Fundador y Director de Salon/Press.

últimas columnas
todas las columnas

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.