Buenos Aires, Lunes 27 de Marzo de 2017

Síganos

Atención peluqueros: las várices afectan a más del 35% de los hombres

28-03-2015 | Profesión & gestión

Atención peluqueros: las várices afectan a más del 35% de los hombres

Las várices no son un problema sólo estético, ni exclusivamente femenino. Entre 35 y 50% de los casos se presentan en hombres, la mayoría entre los 40 y 60 años. Además, puede considerarse como un problema de salud laboral importante, ya que afecta a personas que permanecen muchas horas de pie, como los peluqueros. Recomendaciones. 

Masajes y ejercicios para peluqueros

30-10-2013 | Profesión & gestión

Masajes y ejercicios para peluqueros

Manos, piernas, espalda... la exigente posición de trabajo que debe asumir el profesional peluquero durante su extensa jornada laboral constituye un factor crítico de tensión postural que, al prolongarse en el tiempo, crea una serie de problemas al organismo.

Proyecto para regular la actividad de los peluqueros en la Ciudad de Buenos Aires

24-06-2013 | Profesión & gestión

Proyecto para regular la actividad de los peluqueros en la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa, elaborada por el estilista Fabio Cuggini y presentada en la Legislatura porteña por Cristian Ritondo, ya genera debate entre profesionales de la actividad. Entre los puntos destacados se prevé la creación de un seguro por mala praxis y la creación de un Colegio Público de Profesionales Peluqueros, cuyo objetivo es llevar un registro de cada uno de los trabajadores, que deberán matricularse.

Profesión & gestión | ADMINISTRACION DEL SALON

12 estrategias para rentabilizar un pequeño salón de peluquería

Muchos pequeños negocios de servicios artesanales, como es el caso de las peluquerías, que se reciclan de las modas y las tendencias, también deben nutrirse de las estrategias empresariales. Un peluquero profesional no debe limitarse a la formación artística, sino que también debe apostar por un aprendizaje que le permita obtener más rentabilidad.

0

Sabado 07 de Setiembre de 2013 // Por Alexis Roldán 

Muchos pequeños negocios de servicios artesanales, como es el caso de las peluquerías, que se reciclan de las modas y las tendencias, también deben nutrirse de las estrategias empresariales.

Un peluquero profesional no debe limitarse a la formación artística, sino que también debe apostar por un aprendizaje que le permita obtener más rentabilidad.

Si eres propietario de un pequeño salón de peluquería te animo a que pongas en práctica estas ideas. Y si no eres peluquero ni propietario de una peluquería, cuando vayas a cortarte el pelo, tendrás un tema interesante de qué hablar con tu estilista.

1. Busca oportunidades fuera del salón

Salir a cortar el pelo a un sitio público, pidiendo los permisos necesarios para hacerlo, puede ser una gran oportunidad para darte a conocer.

Prepara cupones de descuento para repartir durante el evento e involucra a tus proveedores para que sean tus patrocinadores y así conseguirás lo que te haga falta.

2. Buscar alianzas con fotógrafos

Ten en cuenta que un fotógrafo puede estar trabajando con modelos muy similares a los tuyos, por tanto ¿por qué no buscar uno? Los fotógrafos necesitan trabajos de profesionales de la belleza y un buen estilista debe tener su propio book de fotos profesional.

3. Graba tus propios cursos de corte paso a paso

Muchas personas pueden estar interesadas en aprender a hacer lo que tú sabes. La modelo puede ser una clienta que se preste a participar y la grabación puede ser hasta con un celular que grabe en HD.

Es importante que cuides todos los detalles. Por ejemplo, procura que el fondo sea blanco para que haya contraste, explica claramente lo que haces así luego se entenderá mejor, el audio es mejor grabarlo una vez que esté editado el vídeo, etc. Mira como lo hacen otros profesionales para inspirarte.

4. Haz un concurso en tu salón

La idea es que el cliente suba a Facebook sus fotos para participar. Esto hará un efecto llamada. El concurso de belleza puede ser en un pub de tu zona un viernes por la noche, el propietario estará encantado con la idea porque esa noche recibirá más clientes y podrá tener una atención con tus invitados al evento. Se hablará de esto durante toda la noche.

El sistema de votación podría hacerse durante las 2 semanas siguientes al concurso para que los amigos y familiares de los concursantes puedan votar directamente en tu página de Facebook. Es muy probable que esto aumente el número de los “me gusta” en tu página.

5. Incentiva a comprar tus productos

Muchos clientes acuden a la peluquería sólo por los servicios, sin embargo compran el shampoo y el acondicionador en los supermercados. Claro está que muchos lo hacen por el precio pero otros lo hacen porque no saben que en su peluquería venden estos productos.

Dale un valor añadido a tus productos regalando con la compra un video explicativo. Cualquier colaborador del salón se puede aplicar a sí mismo el producto que te interesa vender. Mientras alguien lo graba él explica cuál es la forma de aplicación adecuada enseñando el paso a paso. Sin lugar a dudas ¿Quién mejor para explicar un producto para el pelo?

6. Saca fotos a tus propios clientes

Cuando un cliente sale de la peluquería suele tener la autoestima alta y no tendrá problema en que le hagas una foto. Si te da el permiso para hacerlo, aprovecha la ocasión. Esto es puro contenido para tus redes sociales y para promocionarse.

¡Hay gente que paga por ver revistas de cortes y peinados como los tuyos!

7. Comienza con un blog

Las mismas fotos que realizas te valen como contenido interesante para tus clientes. No hace falta escribir post de más de 750 palabras, ni mucho menos. Haz participar a tus clientes para que dejen sus comentarios.

Ofrece contenido que interese a tus clientes como por ejemplo cómo hacerse un peinado casero en 5 minutos, cómo dar más brillo al pelo, cómo protegerlo cuando vamos a la playa, etc. Si necesitas más ideas como estas, pásate por un kiosko y mira los titulares de revistas sobre modas y tendencias.

El mismo contenido puede valerte para tu página de Facebook así evitarás formar parte de esas páginas que pertenecen al grupo The walking dead en las que sólo hay un mensaje que dice: "ya estamos en Facebook".

8. Ayuda a los que más lo necesiten

La generosidad sale a cuenta. Puedes estrechar lazos con alguna asociación benéfica o alguna ONG para ofrecer tus servicios durante una tarde. La idea podría ser cortar el pelo a los transeúntes de una determinada zona y todo lo que se recaude será para estas entidades.

Seguramente habrá más profesionales que quieran participar. Asegúrate que estén invitados los medios de comunicación porque así conseguirás una publicidad muy buena. Podrás salir en los periódicos como en el caso de estos profesionales.

9. Recompensa a los mejores clientes

Puedes dar la posibilidad a los clientes de pagar por adelantado sus servicios. Por ejemplo: pagando seis peinados, se llevan uno gratis. Así te aseguras de que el cliente no irá a otro salón la próxima vez.

Un sector en el que aplican estas estrategias es el de los gimnasios. Ellos se aseguran un dinero que ya tienen en la caja, vayas o no vayas al gimnasio. Si necesitas más ideas de este tipo pásate por un par de ellos y que te cuenten sus promociones.

10. Recuérdales a tus clientes su cita

Hoy en día es normal que la gente se olvide de una cita. Utiliza los SMS para recordarle que tienen una cita contigo. El precio de un SMS es insignificante en comparación a lo que dejarás de ganar si un cliente no acude a tu salón.

Este medio es muy utilizado pero no es conveniente que abuses de él para fines publicitarios, en cambio, si le recuerdas la cita a un cliente éste se verá agradecido. Muchos software para salones de belleza ofrecen este servicio.

11. Utiliza un programa de gestión

Sé que puedes tenerle mucho cariño a la caja registradora aunque quizás ya no le funcionen los pocos botones que tiene. Un buen programa de gestión te permitirá automatizar parte de tu negocio para que tú puedas dedicarte hacer otras cosas.

Tener una buena base de datos te dará un abanico de posibilidades para tu marketing y la toma decisiones. En definitiva es una herramienta muy necesaria para este tipo de negocio.

12. Fórmate en nuevos campos

El nivel de conocimiento en temas como el marketing 2.0 puede hacerte marcar una clara diferencia entre tú y la competencia. Quizás una parte de tus clientes esté en las redes sociales comprando productos y servicios que podrías ofrecerles tú. Mira las ventajas que te puede aportar tener una web con un blog incluido para transmitir atención personalizada por estos medios.

En resumen, cada vez hay más peluquerías que están haciendo lo mismo. La diferencia debe estar marcada por algo que no esté haciendo el resto ya que esto será lo que ponga el negocio en el sector de empresas rentables.

Fuente: Unadocenade.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.