Buenos Aires, Lunes 29 de Mayo de 2017

Síganos

Cavado profundo: a menos vello mayor riesgo de contraer infecciones

05-04-2015 | Estetica

Cavado profundo: a menos vello mayor riesgo de contraer infecciones

De acuerdo a una investigación científica, se detectó un mayor número de infecciones en los pacientes con sus genitales depilados por completo. También se comprobó la presencia de un poxvirus muy contagioso y que se expande con facilidad. La falta de vello púbico, además, puede ser un factor de riesgo para las verrugas genitales.

Guía práctica: las 10 claves del maquillaje

31-03-2015 | Estetica

Guía práctica: las 10 claves del maquillaje

Debemos saber cuál es el maquillaje que más se adapta a nosotras, tanto en color como en texturas. Y tenemos cuatro zonas básicas en las que debemos centrarnos a la hora de maquillarnos: los ojos, la piel del rostro, los labios y las uñas. Aquí, una guía práctica a seguir según tus necesidades.

La manicuría francesa, el look natural que nació en Hollywood  y se instaló en París

27-03-2015 | Estetica

La manicuría francesa, el look natural que nació en Hollywood y se instaló en París

En 1975, Jeff Pink, fundador de Orly, inventó el “look natural” en las uñas porque  los directores de cine de entonces querían un estilo de uñas versátil para complementar todo el guardarropa de las estrellas de Hollywood. Y resolvió este problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco para luego cubrirlas con un bonito tono brillante y natural.

El color de las uñas según el tono de la piel

31-10-2013 | Estetica

El color de las uñas según el tono de la piel

La elección del color en las uñas es una decisión personal. Hay tonos más discretos y otros más llamativos, pero según las manicuras especialistas hay colores que se destacan más en algunas pieles que en otras.

 Doce tips para el correcto cuidado de las uñas

30-09-2013 | Estetica

Doce tips para el correcto cuidado de las uñas

Decoloración, rupturas, rajaduras, debilitamiento... Las uñas sufren de muchos problemas. Algunos por enfermedades y otros relacionados específicamente con el cuidado que se les brinda. Muchos creen que alcanza con humectarlas una vez por semana, pero no es suficiente. 

Estetica | COSMETOLOGIA

La piel: clasificación cosmetológica

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas. Desde el punto de vista cosmetológico, la piel de los individuos adultos puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades. Pieles sensibles, grasa o seborreica y seca.

0

Miercoles 11 de Setiembre de 2013

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos.

El pH de la piel del bebé, que a los pocos días de nacer es de 5.5, actúa como defensa natural contra bacterias y es la llamada piel eudérmica. Generalmente, nace con un tipo de acné llamado acné neonatorum, ya que las glándulas sebáceas se forman entre la 8° y 9° semana de gestación e inmediatamente comienzan a funcionar.

En el adulto, el pH de la piel tiende a subir. Al llegar a la pubertad es cuando puede alcanzar su mayor valor y llegamos a tener, así, una piel seborreica por el aumento de secresión de las glándulas sebáceas. Este hecho disminuye la defensa natural contra bacterias que brinda un medio ácido y aparecen impurezas en la piel.

Así, es el bebé quien tiene un equilibrio justo entre glándulas sebáceas y sudoríparas y una piel de pH 5.5. Al llegar a la adultez ya estamos lejos de tener una piel eudérmica, pero es la piel a la que deberíamos llegar con un tratamiento dermocosmético.

Clasificación cosmetológica de la piel

Desde el punto de vista cosmetológico, la piel de los individuos adultos puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Piel sensible

Constitucionalmente pálida, tiende a enrojecerse, especialmente con el envejecimiento. No se broncea fácilmente al exponerse al sol, pero adquiere coloración eritematosa por insuficiencia de defensa melánica.

Sufre considerablemente con las variaciones ambientales y es muy sensible a la acción de tensioactivos (detergentes) como los contenidos en los productos de higiene de la piel, que les produce sensación de estiramiento y sequedad.

Piel grasa o seborreica

En general es gruesa, brillosa y presenta notable turgencia. Las glándulas sebáceas se presentan dilatadas por la presencia de comedones.

Con frecuencia presenta erupciones purulentas. Soporta fácilmente las variaciones de las condiciones atmosféricas y la aplicación de detergentes y solventes como los tónicos.

Piel seca

En general se presenta deshidratada, áspera, poco elástica, con alteraciones en la coloración. Se observan los orificios sebáceos dilatados, la piel surcada y con arrugas. Este tipo de piel es altamente irritable y no soporta tensioactivos.

Generalmente se observa en personas mayores de 60 años por la disminución en la funcionalidad de las glándulas sebáceas. En las mujeres además, la caída del nivel de estrógenos en la menopausia contribuye a aumentar la sequedad.

Más info sobre cosmetología y estética, visita www.cosmetologas.com


Fuente: Cosmetologas.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.