Buenos Aires, Domingo 23 de Abril de 2017

Síganos

Corte en capas paso a paso

27-03-2015 | Corte

Corte en capas paso a paso

Si bien el corte en capas es uno de los más comunes, una buena técnica de decapado hace un enorme diferencia en el resultado final. Las características de un buen corte en capas son, precisamente, que las capas se unen unas tras otras, creando un efecto de volumen y movimiento en el cabello.

Conceptos de escultura en cortes de cabello

27-03-2015 | Corte

Conceptos de escultura en cortes de cabello

El corte es, en esencia, el arte en tres dimensiones y Pivot Point considera el corte de cabello como el arte de la escultura, diferenciándose sólo en el material -los cabellos- y por las herramientas usadas. Los conceptos de corte se basan en los principios de una terminología universal aceptada por el mundo del arte y que Pivot Point aplica a la peluquería.

Paso a paso:  Meta 052, Amelia, de Pivot Point

31-10-2013 | Corte

Paso a paso: Meta 052, Amelia, de Pivot Point

Inspirado en las dos caras de cada mujer, Meta 052, Amelia, de Pivot Point explora, por un lado, la sensualidad femenina y, por el otro, la fiera oculta que todas las mujeres llevan dentro. Una lucha sin cuartel entre las dos caras de la luna reflejada en un estilo de cabello muy visual.

Sassoon Academy: colección The Dandies

10-10-2013 | Corte

Sassoon Academy: colección The Dandies

The Dandies de Sassoon Academy es una colección que presenta una integración de las técnicas clásicas de corte con energías modernas y estilos andróginos. Los cortes, tanto masculinos como femeninos, están en los extremos. Laterales cortos, texturas y algunos largos suavizan las líneas de las partes superiores. En la paleta de colores se puede encontrar azul marino, púrpura, negro y plata. Cortes y diseños: Mark Hayes y el International Creative Team. Color: Peter Dawson y International Color Team. Maquillaje: Daniel Koleric. Fotos: Colin Roy. Styling: Lucie Perrier.

Neomode Dessange Collection

08-09-2013 | Corte

Neomode Dessange Collection

Para el otoño-invierno, Dessange moderniza sus cortes. Revisando las líneas puras y muy de moda, las creaciones de Neomode hablan por sí mismas. La excelencia de Dessange se puede encontrar en el dominio de las técnicas de corte, la base perfecta para un estilo exitoso. Desde el principio, los expertos de Dessange han utilizado estos conocimientos para revisar sus líneas de los cortes, creando así una nueva visión de la mujer. Los colores le aportan un toque de modernidad y le dan una nueva dimensión a las creaciones.

 

Corte | Otoño Invierno 2013/2014

El corto Whisper de Cebado

Los cabellos cortos siguen protagonizando la temporada, con cada vez más mujeres que se suman. La colección Whisper ofrece alternativas fantásticas con cortos adaptables y versátiles, además de cómodos y prácticos. Un corto actual, sutil y femenino que permite una interpretación algo más arriesgada para quienes se atreven y apuestan por los flequillos y son capaces de adaptarlos. Cabellos que muestran movimientos discretos y dulcifican los rasgos. Además, podemos endurecerlos aplicando productos de styling y variando los acabados.

0

Martes 08 de Octubre de 2013

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

Cebado

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.