Buenos Aires, Lunes 24 de Abril de 2017

Síganos

Alertan sobre la higiene de las barbas

27-03-2015 | Hombres

Alertan sobre la higiene de las barbas

Las barbas se han convertido en un accesorio de moda utilizado por íconos de todo el mundo. Están asociadas con los nuevos "hipster" que impusieron un look relajado y lejos de los estereotipos. Sin embargo, su higiene es tema de debate. Expertos aseguran que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones.

Industricity, D&J Ambrose

08-10-2013 | Hombres

Industricity, D&J Ambrose

Industricity, de D & J Ambrose (Holanda), es una colección inspirada en la exposición de fotografías del famoso fotógrafo Richard Avedon, quien retrató, en los ochenta, a hombres que trabajaban en la industria y en el campo de Europa Occidental. En Industricity se destacan el uso audaz del styling, las texturas modernas, y las formas y colores de estilo contemporáneo. Hair: Ross Strong, D&J Ambrose. Peinado: Maureen Vivian. Fotos: Trevor Leighton.

Reuben Wood Creative Team

27-09-2013 | Hombres

Reuben Wood Creative Team

Colección Color Primavera / Verano 2013 by Reuben Wood Hair & Beauty (Manchester, Inglaterra). Hair: Reuben Wood Creative Team. Make up: Emilie Doyle.

Torneo de barbas y bigotes

25-09-2013 | Hombres

Torneo de barbas y bigotes

Largas barbas y extravagantes bigotes, de mil formas y estilos, se dieron cita en un curioso campeonato celebrado en los EE.UU. que se llevó a cabo este mes en Nueva Orleans y reunió a más de 150 hombres de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Algunas de las 17 categorías fueron Bigote inglés, bigote Dalí, bigote estilo libre y barba Fu Manchú. Las categorías de bigotes o barbas naturales no permitieron el uso de productos como cera o spray. El evento incluyó un desfile por la calle Bourbon, en donde los competidores llevaron orgullosos la bandera de su Estado. Fotos: Greg Anderson.

Adiós al mito de los hombres de caras más anchas

01-09-2013 | Hombres

Adiós al mito de los hombres de caras más anchas

Los expertos, un grupo de biólogos de cuatro países, no encontraron evidencia de que, como se sostenía, los hombres con caras más anchas tuvieran más hijos, ni tampoco que fueran favorecidos por las mujeres a la hora de encontrar marido. También descartaron la teoría de que los hombres con caras más anchas suelen ser más agresivos.

 

Hombres | 

Blue Room

"Blue Room" ("Habitación Azul") es el título de la edición anual de Brit Fash de Ferry van der Nat para la revista Fiasco. Fashion Styling: Ferry van der Nat. Modelo: Sebastian Sauve. Hair: Hester Wernert. Maquillaje: Katinka Gernant para Chanel. Fotos: Petrovsky Ramone. Productos: Sebastian.

0

Miercoles 09 de Octubre de 2013

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

Blue Room

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.