Buenos Aires, Domingo 23 de Abril de 2017

Síganos

Secadores hechos con bombas

17-10-2013 | PeluHistoria

Secadores hechos con bombas

La curiosa historia de un hombre que cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, con las mismas maquinarias y materiales con que antes fabricaba carcasas de bombas, comenzó a fabricar secadores de cabello.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

17-10-2013 | PeluHistoria

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato

15-10-2013 | PeluHistoria

La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

El secador de pelo manual, un invento entre la aspiradora y la licuadora

13-10-2013 | PeluHistoria

El secador de pelo manual, un invento entre la aspiradora y la licuadora

El moderno secador eléctrico para el cabello fue el fruto de dos invenciones que nada tenían que ver entre sí: la aspiradora y la licuadora. La idea de secar los cabellos por medio de una corriente de aire caliente se originó gracias a los primeros anuncios de la aspiradora doméstica. Pero cuando en 1920 se juntó con el motor compacto de la licuadora, nació el primer secador de mano.

La permanente, un invento alemán

12-10-2013 | PeluHistoria

La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

PeluHistoria | HERRAMIENTAS

Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

0

Jueves 17 de Octubre de 2013 // Por Amanda Hermes 

La historia de los secadores de cabello

La mayoría de las mujeres no pueden vivir sin sus secadores de cabello, pero hasta fines del siglo 19, la única forma de secar sus cabellos mojados rápidamente era esperar un día ventoso. No muchas mujeres podían usar tecnología sofisticada para secar su cabello todos los días.

A continuación, una mirada a la historia de los secadores de cabello, desde los tubos difíciles de manejar y grandes cascos hasta los actuales modelos de viaje que pueden llevarse en un bolso.

Primeros modelos

Las mujeres comenzaron a secar su cabello usando la función de escape de sus aspiradoras. Como la mayoría de las primeras aspiradoras podían soplar aire así como también aspirarlo, muchas mujeres con estilo ponían la manguera en el extremo del escape para secar su cabello.

En 1890, el dueño de una peluquería francesa llamado Alexandre Godefoy inventó el primer secador eléctrico. Según Kathy Kirkland, que escribió "El gran boom del secador de cabello", por su gran tamaño y naturaleza pesada no se usó ampliamente en los negocios de belleza. Consistía en un motor grande y ruidoso y tubos que apuntaban a tu cabeza y soplaban aire caliente.

Las primeras versiones de mano

Al principio de 1920, un secador de mano hecho con un motor de aspiradora de menor escala fue creado en Alemania. Un cable de cromo unido a una tabla de mica o asbesto generaba el calor, de acuerdo a Kirkland.

Desafortunadamente, este nuevo diseño estaba cerrado en aluminio o acero enchapado con cromo, que lo hacía pesado y voluminoso. También era ruidoso y no muy popular.

En Estados Unidos, dos compañías introdujeron los secadores de mano en 1920: Racine Universal Motor Co. y Hamilton Beach Co.

Casco secador

En 1951, un nuevo tipo de secador de pelo salió al mercado.



Este nuevo tipo de secador de pelo consistía en un secador de mano más liviano conectado a un tubo que llegaba a un casco que se utilizaba sobre la cabeza. Cuando se encendía el secador, el aire fluía a través del tubo y era expulsado por pequeños agujeros en el casco.

El casco secador de pelo era capaz de producir 300 vatios de calor, más que el primer secador de pelo de mano, pero mucho menos que nuestros secadores de pelo modernos.

Los secadores de casco llegan a los salones



Los secadores a gas llegaron un década más tarde y se usaron ampliamente en salones de belleza.

Sin embargo, como reporta Kirkland, el calor era dañino para el cabello y los vapores del gas enfermaban a algunos clientes, así que estos secadores rápidamente cayeron en desuso.

Pronto, fueron reemplazados por los secadores eléctricos tipo casco y estilo de domo que se encontraban en salones en todo el país.



Con el estilo de rulos de moda en los 1940 y 1950, las mujeres aplicaban ruleros y gastaban horas debajo de estos modelos, que circulaban aire caliente para fijar sus rulos.

Sin embargo, cuando los estilos con rulos comenzaron a perder popularidad, lo mismo pasó con el secador de casco.

Secadores bonete

secador bonete

A fines del 1950 se introdujo una versión portátil del secador estilo casco, que le permitía a las mujeres enrular y secar su cabello en sus hogares.

Este modelo poseía mismo motor eléctrico y manguera, pero en lugar de un domo o un casco sobre tu cabeza, tenía un bonete similar a un gorro de baño adherido a la manguera.

Mientras el aire caliente circulaba dentro del bonete, la mujer era libre de pintarse las uñas o hablar por teléfono mientras su cabello se secaba. 

General Electric hizo una popular versión en rosa de este modelo.

Mientras los secadores modernos usan 1200 a 1500 watts, estos modelos sólo usaban de 300 a 400 watts, así que secarse el cabello aún tomaba un tiempo considerable.

Según Kirkland, se introdujo un nuevo secador de mano en 1950. Tenía un exterior de plástico o baquelita, que lo hacía más liviano y fácil de manejar.

Tecnología moderna



Desde 1950, los secadores de mano se han sometido más que nada a cambios exteriores para hacerlos más silenciosos, livianos y pequeños, pero el funcionamiento interior se ha mantenido similar.

Las nuevas tecnologías han hecho mejoras a los secadores, disminuyendo el daño al cabello por el calor.

Por ejemplo, la tecnología de iones negativos permite un secado más rápido y con menos calor, dejando el cabello más brilloso y suave, y también más saludable.

Los secadores de cerámica proveen los mismo beneficios que los iónicos, pero son más efectivos para el cabello teñido o con frizz.

Finalmente, los secadores infrarrojo son capaces de secar el cabello desde adentro hacia afuera.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.