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Marketing & Negocios | Sharing Beauty With All

L’Oréal anunció su nuevo compromiso de sostenibilidad para 2020

La empresa anunció su nuevo compromiso de sostenibilidad adquirido con el fin de reducir el impacto medioambiental de la compañía para 2020, a la vez que cumple con sus objetivos de negocio: alcanzar 1.000 millones de consumidores nuevos a través de su estrategia de universalización, que pretende dar respuesta a las diferentes necesidades de belleza de hombres y mujeres de todo el mundo.

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Miercoles 23 de Octubre de 2013

Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, ha anunciado hoy el nuevo compromiso de sostenibilidad que L'Oréal ha adquirido con el fin de reducir el impacto medioambiental de la compañía para 2020, a la vez que cumple con sus objetivos de negocio.

El objetivo de L'Oréal es alcanzar 1.000 millones de consumidores nuevos a través de su estrategia de universalización, que pretende dar respuesta a las diferentes necesidades de belleza de hombres y mujeres de todo el mundo.

Dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo, se encuentra el compromiso de producir más con un menor impacto y de concienciar a los consumidores, que son la esencia del negocio, a tomar decisiones medioambientalmente responsables, ofreciéndoles productos sostenibles y atractivos.

Para conseguir este objetivo, L'Oréal se compromete a mejorar todos sus procesos, desde la investigación a las operaciones comerciales, a la vez que comparte su crecimiento con las comunidades en las que está presente a través de la estrategia ‘Sharing Beauty With All’.

Agon ha señalado que "L'Oréal cuenta con una gran experiencia en sostenibilidad y tiene un importante objetivo para el futuro. Estamos orgullosos de anunciar ‘Sharing Beauty With All’, nuestro compromiso de sostenibilidad para 2020. Creemos que los consumidores están en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad, y queremos conseguir 1.000 millones de consumidores nuevos al mismo tiempo que logramos un impacto positivo en el mundo. Al impulsar una innovación sostenible dentro de nuestro negocio y aprovechar el poder de nuestras marcas para informar a los consumidores, queremos concienciar a las personas de la necesidad de tomar decisiones más sostenibles".

Estos compromisos son el resultado de dos años de intercambio de experiencias con diversos grupos de interés en todo el mundo.

L'Oréal informará periódicamente sobre los progresos realizados con la ayuda de un panel de asesores independientes, presidido por José María Figueres, ex presidente de Costa Rica y una autoridad en el mundo de la sostenibilidad, y compuesto por expertos internacionales, entre los que destacan Sze Ping, ecologista chino, exactivista de Greenpeace y director ejecutivo de Greenovation Hub, Analisa Balares, fundadora y consejera delegada de Womensphere, o Mehjabeen Abidi-Habib, investigadora paquistaní en ecología humana y especialista en la gestión de recursos naturales.

El compromiso ‘Sharing Beauty With All’ se basa en 4 áreas sostenibles: Innovación, Producción, Vida y Desarrollo, entre los que se incluyen aspectos como la reducción del impacto medioambiental de la compañía, ayuda a los consumidores para la toma de decisiones de compra sostenibles y acciones encaminadas a mejorar la atención sanitaria, protección social y formación de los trabajadores de L'Oréal y a la sostenibilidad de los proveedores de la compañía.

Fuente: RRHH Press

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