Buenos Aires, Sábado 25 de Marzo de 2017

Síganos

Hipster, la moda de la música independiente

27-03-2015 | Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Aire fresco para el hombre moderno

26-09-2013 | Estilos

Aire fresco para el hombre moderno

Building Lines es la nueva colección primavera / verano 2013 de la marca 1205. Inspirado en el Edificio Brasilia, la diseñadora Paula Gerbase encontró un punto de vista moderno para un look rápido y fuerte. La propuesta son prendas de líneas mínimas, relajadas y cómodas, que van desde chaquetas estructuradas y chalecos cerrados asimétricos a pantalones elastizados. Una bocanada de aire fresco para el hombre moderno. Ropa: 1205. Diseñadora: Paula Gerbase. Modelo: Max Render. Fotos: Marcel Gautherot.

Atrevida elegancia

26-09-2013 | Estilos

Atrevida elegancia

Diversos tejidos y siluetas elegantes en la colección otoño / invierno 2013 de la marca 1205. Si bien debajo de las chaquetas aparece un jersey deportivo, las líneas nítidas, precisas y simples de los sacos dan forma a un traje atrevido, que se completa con pantalón de corte ancho, ribeteado por encima del tobillo.
Ropa: 1205. Modelo: Almantas Petkunas (Elite London). Hair: José Quijano. Maquillaje: Nami Yoshida. Fotos: Rory Van Millingen.

El peinado mohicano: del punk al pop

06-09-2013 | Estilos

El peinado mohicano: del punk al pop

El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diverso. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos. Hoy, aún es asociado a la subcultura punk y rock, pero debido a la comercialización de estas subculturas se ha convertido en parte de una moda más convencional.

Estilos | Controversias por un aviso de champú Pantene

El cabello, un eje del feminismo en la oficina

Un aviso de 62 segundos del champú Pantene disparó el debate sobre el cabello de las mujeres líderes en el mundo de los negocios. El nuevo anuncio toma lugar en una oficina moderna, donde hombres y mujeres hacen las mismas cosas pero con diferentes designaciones. Así, ellos son “jefes” y ellas, “mandonas.” Mira el video del anuncio.

0

Jueves 19 de Diciembre de 2013 // Por Lucy Kellaway 

Las mujeres de negocios más exitosas tienen peinados impecables. La semana pasada descubrí que soy una feminista después de todo. Hasta entonces yo pensaba que las mujeres que desempeñaban cargos profesionales eran un grupo privilegiado y deberían dejar de quejarse. Pero ahora lo he repensado. Lo que me impulsó no fueron pruebas concretas ni una experiencia personal, sino algo totalmente superficial: un anuncio de 62 segundos para el champú Pantene.

El nuevo anuncio toma lugar en una oficina moderna, donde vemos hombres y mujeres haciendo las mismas cosas, sólo que con diferentes designaciones. Así, el hombre es un “jefe.” La mujer es “mandona.” El hombre que trabaja hasta tarde es “dedicado.” La mujer es “egoísta.”


Escrito de esta forma, esto suena ordinario. Pero cuando uno lo ve – algo que se debe hacer, si uno no lo ha hecho ya – uno acaba cantando “Mad World” y pensando que sí, el doble estándar existe. Y sí, todavía tiene impacto.

El anuncio se hizo para las Filipinas, y ahí se habría quedado si no hubiera sido notado por Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook, quien declaró que era un ejemplo de primera categoría de “leaning in” (actitud más asertiva de mujeres en la oficina). Ahora se ha vuelto viral y lo sigo viendo una y otra vez, obligando a mis colegas masculinos a que lo vean también. Pero cuando lo vi por quinta vez, me dejó de gustar tanto. Es feminista – lo cual es bueno – pero también es “cabellista” – lo cual no es tan bueno. Todas las mujeres tienen un cabello exquisito y encantador que sacuden con gracia – discriminando contra nosotras las mujeres trabajadoras que no tenemos cabello lustroso que sacudir.

Uno podría decir que como lo que se está vendiendo es champú, no sería correcto mostrar personas con raíces visibles y flecos que no se pueden aplacar. Pero entonces pensé: ¿Igual que Dove utilizó mujeres de más edad y proporciones grandes para su campaña de “Belleza Verdadera”, por qué Pantene no utiliza a mujeres con cabello de verdad (es decir, problemático)?

Sólo entonces pensé en las mujeres de negocios más exitosas del mundo. No tienen cabello problemático, o, si lo tienen, han encontrado la solución. Tomemos la última superestrella femenina corporativa: la ingeniera de Detroit de 51 años que la semana pasada se convirtió en la primera mujer en dirigir una compañía automovilística. En sus fotos, Mary Barra tiene el cabello largo, brilloso y lustroso, que le cae con gracia sobre los hombros.

Todo el mundo ha comentado sobre lo inteligente que es la nueva líder de General Motors, y muchos han admirado su encantadora y sencilla forma de hablar al decir “no más autos de porquería.” Pero hasta ahora nadie ha alabado su cabello.

Eso podría ser porque entre sus colegas ella no es inusual. Una auditoría del cabello de las principales mujeres ejecutivas de EEUU iría así. La Sra. Sandberg: gran cabello. Angela Ahrendts: sensacional cabello con luces, artísticamente rizado. Marissa Mayer: trenzas rubias perfectas. Sólo Indra Nooyi e Irene Rosenfeld han optado por estilos cortos y prácticos, y aun ellas tienen cada cabello en su lugar.

El lustroso cabello de la Sra. Barra puede haber escapado comentario porque la gente piensa que es sexista insistir en eso. Pero el cabello es una cuestión feminista y se debe hablar de ello como una importante desigualdad entre hombre y mujeres. El secado de cabello que las mujeres necesitan todos los días es una hemorragia de tiempo que pone a las mujeres en desventaja con sus homólogos masculinos, muchos de los cuales no tienen cabello alguno. Dan Akerson, el predecesor de la Sra. Barra, tenía una cabeza convenientemente calva que le debía haber tomado un segundo secarla con una toalla.

El tiempo es dinero. Al Sr. Akerson le pagaban $11 millones al año, lo cual significa como $2,500 la hora (asumiendo que trabajaba 300 días al año y 14 horas al día). Así que el costo de secarse el cabello largo por media hora es $1,250, o $250,000 al año, asumiendo que se necesite secar 200 veces. Y eso no incluye la fortuna que exige el estilista.

Sin embargo, los accionistas no tienen nada que temer: el buen cabello vale cada centavo que se gasta en él. El otro día di un discurso en una entrega de premios, de etiqueta, y, aconsejada por una colega, me fui antes al salón de belleza donde me secaron el cabello. Nunca se me había ocurrido hacer tal cosa ya que me crié con el concepto de que eso era tonto y frívolo. Siempre he pensado que si uno luce como un espantapájaros, así debe ser.

Me fui al estilista para una operación que tomó 45 minutos y costó ₤40. Después de la aplicación de una extraordinaria cantidad de “producto” y mucho halar y estirar, tenía un casco enorme sobre la cabeza. Yo era invencible. Yo era Margaret Thatcher por una noche. Olvídate del entrenamiento. Olvídate de vestirte para triunfar. Para una inyección de confianza directamente en la arteria, un buen secado de cabello es lo que vale.

El archirrival de Pantene, L’Oréal, ha incentivado a una generación de mujeres a que compren sus productos de belleza, enseñándoles a decir: “Porque valgo la pena.” Si Pantene se dirige ahora a las mujeres que trabajan, debía ganarle con: “Porque es tremenda inversión.”

Fuente: Apertura.com

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.