Buenos Aires, Miércoles 01 de Marzo de 2017

Síganos

La peluquería del Papa Francisco en el Vaticano

27-03-2015 | NotiLook

La peluquería del Papa Francisco en el Vaticano

Una gran afluencia y movimiento se registra bajo las columnas del Bernini, en plaza San Pedro, por la entrada en función del servicio de la "barbería", la peluquería promovida por el papa Francisco para asistir a los sin techo o los "linyeras del Papa" que viven en los alrededores del Vaticano.

Cortes de luz y cortes de pelo

19-12-2013 | NotiLook

Cortes de luz y cortes de pelo

Por los cortes de luz, un peluquero atiende en la vereda. Es Fabio Cuggini, dueño de un local a metros de la avenida 9 de Julio; para no dejar de trabajar se instaló al aire libre.

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

31-10-2013 | NotiLook

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

La belleza ¿natural? de Marilyn Monroe podría estar en entredicho. Esto es debido a unos reveladores informes médicos, los mismos que serán subastados en Beverly Hills, y los cuales demuestran que la actriz se sometió a un implante de cartílago en su barbilla en 1950 con el fin de potenciar su atractivo físico.

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

09-09-2013 | NotiLook

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

Ángela Navarro, la famosa estilista española que ha trabajado para firmas como Victorio & Lucchino o Jesús del Pozo, es toda una pionera, y ha abierto en Madrid un centro estético para pacientes con cáncer.

Pascual Iranzo, el peluquero del Rey

08-09-2013 | NotiLook

Pascual Iranzo, el peluquero del Rey

El apellido Iranzo es a la peluquería española lo que Freud al psicoanálisis. A merced de su navaja y sus tijeras se han sentado algunas de las cabezas más poderosas del último medio siglo español. Políticos, banqueros, escritores, futbolistas: García Márquez, Serrat, Maradona, Cruyff ... Ahora solo cede ante uno: el Rey Juan Carlos, al que lleva cortándole el pelo 30 años.

NotiLook | 

Todos los hombres de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como su presidente

El totalitarismo que el líder de Corea del Norte le imprime a su gobierno ahora se trasladó a la peluquería. Es que Kim Jong-un, el presidente de ese país, habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014

El totalitarismo que el líder de Corea del Norte le imprime a su gobierno ahora se trasladó a la peluquería. Es que Kim Jong-un, el presidente de ese país, habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.

El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas "variantes" como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el "peinado obligatorio".

De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. "El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial", dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.

"No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente", añadió.

Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.

Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.

En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada "Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista" y promovía el pelo corto.

La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el "corte de cabello socialista".

La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos "rebeldes" que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.

Kim Jong
Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, y su singular corte de pelo. El mismo que a partir de ahora deberían tener todos los hombres de su país.

Fuente: ANSA

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.