Buenos Aires, Lunes 22 de Mayo de 2017

Síganos

El cabello, un eje del feminismo en la oficina

19-12-2013 | Estilos

El cabello, un eje del feminismo en la oficina

Un aviso de 62 segundos del champú Pantene disparó el debate sobre el cabello de las mujeres líderes en el mundo de los negocios. El nuevo anuncio toma lugar en una oficina moderna, donde hombres y mujeres hacen las mismas cosas pero con diferentes designaciones. Así, ellos son “jefes” y ellas, “mandonas.” Mira el video del anuncio.

Aire fresco para el hombre moderno

26-09-2013 | Estilos

Aire fresco para el hombre moderno

Building Lines es la nueva colección primavera / verano 2013 de la marca 1205. Inspirado en el Edificio Brasilia, la diseñadora Paula Gerbase encontró un punto de vista moderno para un look rápido y fuerte. La propuesta son prendas de líneas mínimas, relajadas y cómodas, que van desde chaquetas estructuradas y chalecos cerrados asimétricos a pantalones elastizados. Una bocanada de aire fresco para el hombre moderno. Ropa: 1205. Diseñadora: Paula Gerbase. Modelo: Max Render. Fotos: Marcel Gautherot.

Atrevida elegancia

26-09-2013 | Estilos

Atrevida elegancia

Diversos tejidos y siluetas elegantes en la colección otoño / invierno 2013 de la marca 1205. Si bien debajo de las chaquetas aparece un jersey deportivo, las líneas nítidas, precisas y simples de los sacos dan forma a un traje atrevido, que se completa con pantalón de corte ancho, ribeteado por encima del tobillo.
Ropa: 1205. Modelo: Almantas Petkunas (Elite London). Hair: José Quijano. Maquillaje: Nami Yoshida. Fotos: Rory Van Millingen.

El peinado mohicano: del punk al pop

06-09-2013 | Estilos

El peinado mohicano: del punk al pop

El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diverso. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos. Hoy, aún es asociado a la subcultura punk y rock, pero debido a la comercialización de estas subculturas se ha convertido en parte de una moda más convencional.

Estilos | Subculturas urbanas

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

0

Viernes 27 de Marzo de 2015

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos.





Historia hipster: 1940-1950


Hipster deriva de la palabra "hip".

En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra hip para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz.

Los miembros de esta subcultura fueron llamados hepcats, un término que luego se transformó en la palabra hipster.

El primer diccionario en listar esta palabra fue el pequeño glosario For characters who don't dig jive talk (el término jive se refiere a la jerga de los músicos de jazz), publicado en 1944 junto con el álbum Boogie Woogie In Blue, del pianista Harry Gibson, quien actuó como Harry el Hipster.

La entrada acerca de los hipsters los definía como ‘personas que gustan del hot jazz’.

Al ser una subcultura, este término abarca diferentes concepciones que generalizan la manera de llamar a los movimientos sociales de carácter intelectual del siglo XX en adelante.

En el libro Jazz Scene (1959) de Eric Hobsbawm (utilizando el seudónimo Francis Newton) describe a los hipsteres como "dueños de un lenguaje propio, de todas partes...  personas de una especial espiritualidad".

Hipster

Historia hipster: 1990-2000


En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo alternativo o la antimoda, una subcultura o moda urbana enraizada en las clases medias o clases altas, compuesta por gente joven que se mueve de sus barrios al centro de la ciudad.

En la cultura juvenil, hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con gusto por la música alternativa, el skate u otros deportes urbanos, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo bohemio.

Hipster

Son generalmente asociados con la cultura alternativa, en particular la música alternativa, incluyendo el indie rock, el denominado post-rock, la música electrónica, el rock progresivo y la música experimental.

También el gusto por el cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura no imperante, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, consumo de cerveza localu otras elecciones de consumo no habituales.

Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

Hipster

En 2003, el libro de humor satírico de Robert Lanham The Hipster Handbook afirmó que los hipsteres son gente joven con cortes de pelo como The Beatles, portando bolsos estilo retro y zapatos de plataforma, hablando por celular, fumando cigarrillos europeos, y con una biografía del Che Guevara.

Hipster

El término hipster también es considerado un estereotipo que fue eclipsando a la verdadera cultura indie (independiente), lo que provoca que se cree un estigma del que ellos quieren escapar para poder presentar libremente su arte.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.