Buenos Aires, Lunes 22 de Mayo de 2017

Síganos

Salón Bartosz Janusz

01-05-2015 | Deco & Arquitectura

Salón Bartosz Janusz

En Varsovia, capital de Polonia, se destaca el moderno y deslumbrante salón del estilista Bartosz Janusz. Dinamismo espacial y muchos espejos ofrecen múltiples perspectivas al espacio del salón, creando un ambiente creativo lúdico para el trabajo de los estilistas. Cortes que semejan alas de avión dividen las diferentes zonas de trabajo. Un cortinado separa las áreas propias de un salón de peluquería de la de venta de productos, donde se destaca el amplio espacio dedicado al área de espera de los clientes, iluminado generosamente a lo largo de los ventanales.

Salón Petra Mechurova Hair Design

31-10-2013 | Deco & Arquitectura

Salón Petra Mechurova Hair Design

Ubicado en la bella ciudad de Praga, en República Checa, el salón de la reconocida estilista Petra Mechurova se destaca por un diseno moderno y de gran categoría. La decoración, de estilo contemporáneo, genera hermosas y originales áreas de trabajo, atención y servicios. Los sillones Maletti dispuestos en fila separan y conquistan el espacio específicamente laboral. La iluminación, sofisticada y eficaz, se genera con luces ocultas e indirectas. Se destaca la elegante recepción, con un esquema de maderas de cedro, colores blanco y negro y muebles geométricos cuadrados. Adornando las paredes, grandes fotos de sus trabajos y toques de colores vivos que juegan con los elementos de los otros espacios y unifican el diseño integral del interior del salón.

La Biosthétique Paris Academie

30-10-2013 | Deco & Arquitectura

La Biosthétique Paris Academie

Flagship Salon / La Biosthétique Paris Academie. Ubicación: París, Francia. Proyecto y diseño de salón: F.M.B Architekten - Norman Binder Andreas Th. Mayer, Stuttgart, Alemania. Constructora: La Biosthétique Paris.

Maletti Young

30-10-2013 | Deco & Arquitectura

Maletti Young

Originalidad, colores brillantes, un estilo ágil y fresco. Naranja, fucsia, violeta... una amplia gama de colores que permiten personalizar al máximo el salón. Un ambiente rico en estímulos sensoriales y visuales que transmiten, inmediatamente, energía y luminosidad. Maletti Young: Collezione EasyLine, White Design.

Salón Glance

30-10-2013 | Deco & Arquitectura

Salón Glance

Salón de peluquería Glance. Ubicación: Lyon, Francia. Proyecto y diseño de salón: Nelson Mobilier Francia. Muebles: Lavacabezas Sofa P3 Air Massage, Tocadores Lighty II, Sillones Barbizon, Sillones de espera Isle, Recepción Lumy. Mobiliario: Nelson Mobilier.

Deco & Arquitectura | Valencia, España

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

0

Viernes 27 de Marzo de 2015

En lo que a espacios para trabajar se refiere, estamos en una época en la que muchas veces las cosas no son lo que parecen.

Por ejemplo, muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas.

Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco que presentamos, una peluquería de Valencia, España, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

Macomaco

Orden, luz y tranquilidad es lo que se respira en este espacio sin que llegue a ser tan cálido que provoque demasiada relajación, o que el trabajo y las ideas se adormezcan.

Desde la entrada vemos que no se trata de una peluquería convencional, sino que está a la última moda en tendencias de decoración, como los locales más vanguardistas de hotelería.

Y es que no sólo hay que crear ambientes agradables y acogedores en bares y restaurantes, también en otros establecimientos comerciales en los que quien más y quien menos pasa un montón de tiempo.

Una peluquería es, además, un lugar en el que debe fluir la inspiración y la creatividad y en eso también tiene mucho que decir el entorno.

Macomaco

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general del espacio que rompe completamente con la distribución habitual de las peluquerías que mayoritariamente tienen los espejos en la pared y junto a ellos consolas y asientos para corte y peinado.

Aquí ese trabajo se realiza en una mesa central en la que los espejos, si no se están usando, quedan ocultos.

Un bloque central de almacenamiento por ambos lados de la estancia permite que todo quede perfectamente ordenado y guardado.

Así, el espacio resulta suficientemente agradable y cómodo visualmente, por la ausencia de elementos decorativos innecesarios, y especialmente estimulante para hacer florecer ganas de crear trabajos que destaquen del entorno que nos enmarca.

Macomaco

Obviamente la gran protagonista es la mesa, de la que antes hablábamos, que bien podría ser el eje de trabajo de un estudio de diseño, una superficie donde depositar lienzos, acuarelas y pinceles, una excusa para reunirse un equipo de arquitectos y descifrar los más enrevesados planos, el espacio donde un artista plástico depositase su obra durante el proceso de elaboración y otros tantos usos...

Pero no, esta mesa está prevista para centrar a su alrededor, diálogo, conversación, tertulia y comunicación. Algo que perdemos demasiadas veces a lo largo del camino. Es el epicentro de la estancia alrededor del cuál todo gira.

Sobre ella, pequeñas cajas de madera esconden en su interior uno de los elementos más importantes de éste espacio: el espejo. Uno de los detalles más sorprendentes, porque en la mayoría de peluquerías los espejos siempre están a la vista.

Macomaco

A mi la verdad es que me encanta ver que hay formas diferentes de hacer las cosas y como la decoración tiene mucho que decir en la personalidad que define un proyecto de empresa y en este caso creo que la decoración de esta peluquería habla muy bien de ella.

Fotos: Alex Barrajón

Macomaco

Más info:

Grupo Macomaco Estudios de Imagen y Peluquería

Primado Reig, 58 bajo, 46010 Valencia

Tel. 963890464

contacto@grupomacomaco.com

www.grupomacomaco.com


Fuente: Decoesfera

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.