Buenos Aires, Lunes 22 de Mayo de 2017

Síganos

Todos los hombres de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como su presidente

27-03-2014 | NotiLook

Todos los hombres de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como su presidente

El totalitarismo que el líder de Corea del Norte le imprime a su gobierno ahora se trasladó a la peluquería. Es que Kim Jong-un, el presidente de ese país, habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Cortes de luz y cortes de pelo

19-12-2013 | NotiLook

Cortes de luz y cortes de pelo

Por los cortes de luz, un peluquero atiende en la vereda. Es Fabio Cuggini, dueño de un local a metros de la avenida 9 de Julio; para no dejar de trabajar se instaló al aire libre.

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

31-10-2013 | NotiLook

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

La belleza ¿natural? de Marilyn Monroe podría estar en entredicho. Esto es debido a unos reveladores informes médicos, los mismos que serán subastados en Beverly Hills, y los cuales demuestran que la actriz se sometió a un implante de cartílago en su barbilla en 1950 con el fin de potenciar su atractivo físico.

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

09-09-2013 | NotiLook

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

Ángela Navarro, la famosa estilista española que ha trabajado para firmas como Victorio & Lucchino o Jesús del Pozo, es toda una pionera, y ha abierto en Madrid un centro estético para pacientes con cáncer.

Pascual Iranzo, el peluquero del Rey

08-09-2013 | NotiLook

Pascual Iranzo, el peluquero del Rey

El apellido Iranzo es a la peluquería española lo que Freud al psicoanálisis. A merced de su navaja y sus tijeras se han sentado algunas de las cabezas más poderosas del último medio siglo español. Políticos, banqueros, escritores, futbolistas: García Márquez, Serrat, Maradona, Cruyff ... Ahora solo cede ante uno: el Rey Juan Carlos, al que lleva cortándole el pelo 30 años.

NotiLook | Para pobres e indigentes

La peluquería del Papa Francisco en el Vaticano

Una gran afluencia y movimiento se registra bajo las columnas del Bernini, en plaza San Pedro, por la entrada en función del servicio de la "barbería", la peluquería promovida por el papa Francisco para asistir a los sin techo o los "linyeras del Papa" que viven en los alrededores del Vaticano.

0

Viernes 27 de Marzo de 2015

Personas sin hogar o indigentes, varones y mujeres, hacen fila cerca de la Plaza San Pedro para aprovechar la ­iniciativa caritativa más reciente del papa Francisco: una ducha y afeitada para los menos afortunados.

Mauro Casubolo, de 49 años, fue uno de los primeros en llegar cuando, el 16 de febrero pasado, la barbería del Papa abrió los baños pú­blicos cerca de la Columnata de Bernini. Todavía tenía la barbilla irritada por la afeitada –la primera en tres semanas– pero estaba agradecido.

“Es hermoso lo que ha hecho por nosotros, especialmente los que vivimos en la calle, porque si quieres salir a buscar trabajo puedes venir aquí y darte una ducha”, dijo el hombre.

Peluqueria Vaticano
Robert Kokot, un sin techo de 49 años, de origen polaco, posa antes y después de ser afeitado en la barbería del Papa, en San Pedro.

El encargado de las limosnas del papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, afirmó que el proyecto es necesario porque muchas veces las personas rechazan a los desamparados por su apariencia y mal olor.

La iniciativa del pontífice argentino se financia con donaciones y la venta de los tradicionales pergaminos papales por el despacho de Krajewski.

Los barberos trabajan de voluntarios en sus días de descanso –las peluquerías en Roma están cerradas los lunes– así como alumnos de una escuela local de cosmetología que donan su tiempo y algunas hermanas de órdenes religiosas y otros voluntarios.



El peluquero Enrico Palmieri participará por primera vez el próximo lunes. “Tenía curiosidad”, dijo después de recibir ayer las instrucciones de los organizadores. “Es algo hermoso”.

Casubolo dice que sobrevive con lo que recibe de organizaciones caritativas locales, pero que lo que más desea es un empleo. “Aunque tenga que limpiar escaleras, baños, en alguna parte, no me importa”, dijo.

“Mientras tenga un salario que me permita llegar a fin de mes, todo está bien. Entonces podré tener un techo y vivir como todos los demás. Tengo 49 años, no es que tenga 60 u 80. Pera mí es trágico haber terminado así”, acotó.



Gregorio
, un polaco de 51 años que vive en Italia desde 2003, fue otra de las treinta personas sin hogar que pudieron ducharse y cortarse el pelo en las instalaciones dispuestas en el Vaticano.

Gregorio contó con mirada sombría su llegada al país y 
su primer año y medio como vagabundo, un tiempo que pasó “viviendo en la estación 
de Termini”, en Roma, lo que fue “una escuela de vida muy dura” que no recomienda a nadie.



Una vez dentro de las duchas las personas que acudieron ayer recibieron gratuitamente un conjunto de aseo, compuesto por una toalla, jabón, cepillo de dientes y dentífrico, espuma y maquinita para afeitarse. Luego pasaron por la peluquería.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.