Buenos Aires, Lunes 22 de Mayo de 2017

Síganos

Cavado profundo: a menos vello mayor riesgo de contraer infecciones

05-04-2015 | Estetica

Cavado profundo: a menos vello mayor riesgo de contraer infecciones

De acuerdo a una investigación científica, se detectó un mayor número de infecciones en los pacientes con sus genitales depilados por completo. También se comprobó la presencia de un poxvirus muy contagioso y que se expande con facilidad. La falta de vello púbico, además, puede ser un factor de riesgo para las verrugas genitales.

La manicuría francesa, el look natural que nació en Hollywood  y se instaló en París

27-03-2015 | Estetica

La manicuría francesa, el look natural que nació en Hollywood y se instaló en París

En 1975, Jeff Pink, fundador de Orly, inventó el “look natural” en las uñas porque  los directores de cine de entonces querían un estilo de uñas versátil para complementar todo el guardarropa de las estrellas de Hollywood. Y resolvió este problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco para luego cubrirlas con un bonito tono brillante y natural.

El color de las uñas según el tono de la piel

31-10-2013 | Estetica

El color de las uñas según el tono de la piel

La elección del color en las uñas es una decisión personal. Hay tonos más discretos y otros más llamativos, pero según las manicuras especialistas hay colores que se destacan más en algunas pieles que en otras.

 Doce tips para el correcto cuidado de las uñas

30-09-2013 | Estetica

Doce tips para el correcto cuidado de las uñas

Decoloración, rupturas, rajaduras, debilitamiento... Las uñas sufren de muchos problemas. Algunos por enfermedades y otros relacionados específicamente con el cuidado que se les brinda. Muchos creen que alcanza con humectarlas una vez por semana, pero no es suficiente. 

La piel: clasificación cosmetológica

11-09-2013 | Estetica

La piel: clasificación cosmetológica

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas. Desde el punto de vista cosmetológico, la piel de los individuos adultos puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades. Pieles sensibles, grasa o seborreica y seca.

Estetica | Make-Up

Guía práctica: las 10 claves del maquillaje

Debemos saber cuál es el maquillaje que más se adapta a nosotras, tanto en color como en texturas. Y tenemos cuatro zonas básicas en las que debemos centrarnos a la hora de maquillarnos: los ojos, la piel del rostro, los labios y las uñas. Aquí, una guía práctica a seguir según tus necesidades.

0

Martes 31 de Marzo de 2015

Tenemos cuatro zonas básicas en las que debemos centrarnos a la hora de maquillarnos: los ojos, la piel del rostro, los labios y las uñas.

Debemos saber cuál es el maquillaje que más se adapta a nosotras. tanto en color como en texturas.

Por ello, Douglas desarrolla el decálogo del maquillaje, una guía práctica a seguir según tus necesidades.

1. El tono adecuado

Nuestro rostro debe tener siempre el color adecuado. Si nuestra piel es muy pálida, conviene que marquemos nuestros rasgos mediante el uso de polvos o coloretes en tonos rosáceos o rojizos.

Si, en cambio, tienes una piel morena, debes decantarte por polvos que igualen el tono de todas las áreas de la cara.

Si lo que quieres es resaltar ciertos aspectos, lo mejor es decantarse por polvos oscuros en tonos marrones.

2. Bronceado

Tanto en verano como en invierno, conviene estar bronceada de una manera saludable.

Para ello, debemos recurrir a maquillaje que nos ayude y que aporte un toque de color, disimulado y natural.

Es bueno optar por un stick si estás acostumbrada a aplicar cremas de color. Si quieres una técnica más fácil, decídete por polvos de sol.

3. Sombra de ojos

Conviene que no sea muy llamativa, salvo si vamos a un evento nocturno, en el que podremos optar por un ojo ahumado en tonos oscuros, de última tendencia.

Lo ideal en los meses de calor es utilizar sombras en tonos pastel o nude que resalten la mirada sin quedar demasiado exagerada.



4. Pestañas de vértigo


Hay dos claves esenciales para las pestañas: que se alarguen destacando los ojos, y que sea una máscara fácil de aplicar y duradera.

Para ello, podemos optar por aquellas con cepillo de silicona, que separan cada pestaña; o máscaras de cepillo grueso, que las alargan mucho más; o, finalmente, aquellas con cepillo ergonómico, que se adaptan a la forma del párpado y hacen que se consiga un efecto perfecto.

Para que dure, lo mejor es utilizar máscaras waterproof.

5. Sí a los postizos

Si la naturaleza no te ha dado las pestañas que querías, ahora más que nunca debes apostar por postizos de calidad que te permitan que parezcan más largas que nunca, dando atractivo a tu mirada.

Conviene, después de pegarlas con el pegamento adecuado, aplicar eye liner líquido para que quede más natural, evita que se note que son postizas.

Por último, usar una máscara que una nuestras pestañas naturales con las que no lo son.

6. Labios hidratados

Debemos dar color a nuestros labios, pero de una manera que se hidraten y estén cuidados.

Para ello, usaremos brillos de hidratación, gloss o sticks que nos den el tono deseado mientras se nutre la piel de esta zona.

7. Boca seductora

Para las situaciones especiales, es mejor decantarse por barras de labios con "efecto noche": colores elegantes y más oscuros que resalten esta parte de la cara, así como productos de larga duración que nos permitan aguantar un gran período de tiempo sin tener que retocarnos.

8. El perfilado perfecto

Las situaciones especiales requieren de unos labios con acabado perfecto. Para ello, además de elegir la barra adecuada, debemos utilizar un lip liner acorde al tono del labial.

Será mejor si es waterproof, nos permitirá pasar largas horas sin tener que preocuparnos del maquillaje.

9. Manicura 10



Para unas manos perfectas debemos seguir tres pasos: limpiarlas bien, exfoliarlas con el producto adecuado e hidratarlas con la crema idónea.

Después, debemos optar por el esmalte que más se adapte a nuestro tono de piel o atuendo. Para las pieles claras son perfectos los esmaltes oscuros.

Para las pieles bronceadas: los rojos u otros tonos muy vivos.

10. El secreto

El secreto para que la manicura dure más tiempo es aplicar una capa que haga de base antes del esmalte y, despues de usar el esmalte con color, aplicaremos una capa superior de brillo que hará que la laca quede perfecta e influirá en la resistencia de la uña, endureciéndola.


Fuente: EuropaPress

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.