Buenos Aires, Lunes 29 de Mayo de 2017

Síganos

Cómo elegir el aceite natural indicado para los tratamientos capilares

19-04-2015 | Técnicas y tratamientos

Cómo elegir el aceite natural indicado para los tratamientos capilares

Con el fin de construir o reconstruir la protección hidrolipídica del cabello, existe en la actualidad una gran variedad de aceites vegetales disponibles en el mercado. Todos ellos afirman tener propiedades de hidratación, nutrición, reparación... ¿Cuál y cómo elegirlo, entonces? Aquí, lo que hay que tener en cuenta.

Automasaje capilar estimulante para el crecimiento del cabello

19-04-2015 | Técnicas y tratamientos

Automasaje capilar estimulante para el crecimiento del cabello

Los masajes capilares, además de ser una técnica de relajación también, son una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable ya que movilizar la piel del cuero cabelludo propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea, generando numerosos beneficios para el cabello y la apariencia.

Recomendaciones básicas para un correcto tratamiento capilar

27-03-2015 | Técnicas y tratamientos

Recomendaciones básicas para un correcto tratamiento capilar

Habitualmente tendemos a pensar que los tratamientos capilares son usados únicamente para tratar la temida calvicie o las cabelleras que se encuentran en muy mal estado, ya sea en el cuero cabelludo o en algún punto específico del cabello. Sin embargo, esto no es realmente así. Los tratamientos capilares se utilizan para muchos otros casos.

Para qué sirven los productos texturizantes

09-10-2013 | Técnicas y tratamientos

Para qué sirven los productos texturizantes

Los productos texturizantes son muy útiles a la hora de peinarse. Permiten modificar la textura del pelo y aportar cuerpo a tu melena. Descubre lo que puedes conseguir utilizando productos texturizantes. Por Laura Superbi, Formadora Jean Louis David en Paris.

Cómo peinar el cabello corto y rizado

04-10-2013 | Técnicas y tratamientos

Cómo peinar el cabello corto y rizado

Para lucir una melena corta y rizada perfectamente peinada será necesario tener unos rizos bonitos. Para darle una buena forma a tus rizos, deposita una espuma de peinado sobre cabello húmedo para aumentar el volumen del rizo y aportarle estructura. Por Luis Faría, Formador Jean Louis David en Paris.

Técnicas y tratamientos | 

Dreadlocks: cómo hacerlos, mantenerlos y cuidarlos

Se tienen muchas falsas creencias acerca de los dreadlocks. Incluso, se suele tener la idea de que las personas con este peinado no se bañan y hasta se ha llegado a decir que, para hacerlas, se aplican sustancias extrañas. Lo cual es una mentira. Los dreadlocks son, básicamente, cabello tejido y enredado para darle la forma de tubo y de grosor variable.

0

Domingo 12 de Abril de 2015

Por no estar bien informadas, muchas personas tienen falsas creencias acerca de los dreadlocks. Incluso, algunos suelen tener la idea de que las personas con este peinado no se bañan y hasta se ha llegado a decir que, para hacerlas, se aplican sustancias extrañas. Lo cual es una mentira.

Los dreadlocks son, básicamente, cabello tejido y enredado para darle la forma de tubo y de grosor variable.



La forma más común de hacerlos, aunque existen otros métodos, es la siguiente:

1) Se secciona el cabello, separando los mechones de cabello en los que se quiere hacer dreadlock.

Es recomendable que las secciones comiencen de la base en la cabeza y que la base de cada mechón sea de forma cuadrada, triangular o circular.

2) Se enreda el mechón con ayuda de un peine, pasando el peine de abajo hacia arriba para empezar a dar forma, enredándolo.

3) Ya que se ha hecho más firme y circular la base, se toma el cabello y se envuelve hacia un lado, luego se divide en dos y se jala hasta la raíz formando una especie de nudo.

Se repite este paso hasta llegar a la punta tratando de apretar los nudos lo más posible.



4)
Una vez que se tiene la forma base se tejen los cabellos que estén salidos hacia adentro con ayuda de un ganchillo de tejer (crochet) del número 10 u 8.

Se atraviesa el “dread” con el gancho y en el lado sobresaliente del gancho se enreda el cabello desde donde sale para luego meterlo en el “dread” hasta que no queden cabellos salidos.

Se debe hacer apretado e ir cambiando los lados para lograr una forma cilíndrica y regular.

5) Por último se frota el “dread” con las manos de un lado hacia el otro para achatar el cabello sobresaliente y aplicarlo en el “dread”.



Si el cabello de la persona es muy liso, se recomienda lavarlo con jabón de pasta antes para que el cabello pierda humedad y el “dread” se forme más fácilmente.

Para mantener unos buenos “dreadlocks” limpios, es muy bueno lavar las raíces con jabón de coco.

No será necesario lavarlos a lo largo pues basta con el agua con jabón que les caiga.

No se debe usar acondicionador porque los deshace.

Sobretodo en los primeros días, los dredloks se deben arreglar continuamente tejiendo los cabellos salientes para evitar que se enreden entre sí.

Los “dreads” evolucionan con el tiempo, así que se debe ser paciente pues se van desarrollando para obtener el resultado deseado.

En cuanto vaya creciendo el cabello será necesario tejer las raíces.



También se deben frotar (como se indica en el paso 5) muy frecuentemente para conservar la forma.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.