Buenos Aires, Sábado 25 de Marzo de 2017

Síganos

Hipster, la moda de la música independiente

27-03-2015 | Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

El cabello, un eje del feminismo en la oficina

19-12-2013 | Estilos

El cabello, un eje del feminismo en la oficina

Un aviso de 62 segundos del champú Pantene disparó el debate sobre el cabello de las mujeres líderes en el mundo de los negocios. El nuevo anuncio toma lugar en una oficina moderna, donde hombres y mujeres hacen las mismas cosas pero con diferentes designaciones. Así, ellos son “jefes” y ellas, “mandonas.” Mira el video del anuncio.

Aire fresco para el hombre moderno

26-09-2013 | Estilos

Aire fresco para el hombre moderno

Building Lines es la nueva colección primavera / verano 2013 de la marca 1205. Inspirado en el Edificio Brasilia, la diseñadora Paula Gerbase encontró un punto de vista moderno para un look rápido y fuerte. La propuesta son prendas de líneas mínimas, relajadas y cómodas, que van desde chaquetas estructuradas y chalecos cerrados asimétricos a pantalones elastizados. Una bocanada de aire fresco para el hombre moderno. Ropa: 1205. Diseñadora: Paula Gerbase. Modelo: Max Render. Fotos: Marcel Gautherot.

Atrevida elegancia

26-09-2013 | Estilos

Atrevida elegancia

Diversos tejidos y siluetas elegantes en la colección otoño / invierno 2013 de la marca 1205. Si bien debajo de las chaquetas aparece un jersey deportivo, las líneas nítidas, precisas y simples de los sacos dan forma a un traje atrevido, que se completa con pantalón de corte ancho, ribeteado por encima del tobillo.
Ropa: 1205. Modelo: Almantas Petkunas (Elite London). Hair: José Quijano. Maquillaje: Nami Yoshida. Fotos: Rory Van Millingen.

Estilos | Subculturas urbanas

El peinado mohicano: del punk al pop

El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diverso. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos. Hoy, aún es asociado a la subcultura punk y rock, pero debido a la comercialización de estas subculturas se ha convertido en parte de una moda más convencional.

0

Viernes 06 de Setiembre de 2013

El peinado mohawk, mohicano o iro (referencia al pueblo iroqués) es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta.

El mohicano se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtiéndose en un estilo más diverso.

Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos, que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales. Hoy, el mohicano aún es asociado a la subcultura punk y rock, pero debido a la comercialización de estas subculturas se ha convertido en parte de una moda más convencional.

Historia del mohicano

Indio mohawkEl mohawk se deriva y es frecuntemente asociado con el pueblo Mohawk, una etnia norteamericana que solía habitar las afueras de Nueva York.

El origen del peinado es incierto pero con el hallazgo del hombre de Clonycavan, un cadáver conservado de un hombre de la Edad de Hierro encontrado en Irlanda en 2003, se probó lo que parece ser el primer peinado mohawk. El cadáver corresponde a un hombre que pudo haber muerto en entre 392 a. C. y 201 a. C.

En los descubrimientos de tesoros hallados en el Valle Pazyryk, en el Macizo de Altái, en Siberia, se demostró que los guerreros de los pueblos escitas solían portar mohawks. En los frescos encontrados se muestran varias imágenes de caballeros que portan mohawks. Los objetos encontrados datan de la Edad de Hierro.

Los guerreros cosacos de Ucrania solían utilizar un peinado similar al mohawk llamado khokhol, alrededor del siglo XVI, era un método de identificación en la guerra.

Durante la Segunda Guerra Mundial, miembros de la armada y fuerza aérea utilizaron cortes mohicanos para intimidar al enemigo, se reconoce principalmente a la 101 División Aerotransportada, la división de asalto aéreo del Ejército de los Estados Unidos.

El mohawk se convierte en lo que hoy es hasta la década de los '70 y '80 con la influencia de la subcultura punk, subcultura que pretendía representar un mal gusto en la sociedad con extravagancias y temas sexuales.

Punk

Variantes del peinado mohicano

El mohawk es ampliamente definido como una franja de cabello que se extiende de la nuca a la frente y que contrasta con el cabello de los lados del cráneo.

- Deathhawk: El deathhawk, contracción de death (muerte) y mohawk, es un tipo de mohicano que se caracteriza por formar una franja densa de cabello, además el peinado suele asociarse con otro peinado similar, llamado mullet. Se hizo popular entre seguidores de diferentes subgéneros del punk rock como el deathrock, el rock gótico, el glam rock y el postpunk. El peinado es una variación del mohawk inspirada en la subcultura gótica y elementos clásicos del cine de ficción de horror.

- Dreadhawk: El dreadhawk, contracción de dread (rasta) y mohawk, es un tipo de mohicano que consiste en crear una línea de rastas, trenzas o trenzas africanas en el centro del cráneo. A pesar de lo que indica el nombre, no es necesario que sean rastas.

Fanhawk- Fanhawk: El fanhawk, una contracción de fan (abanico) y mohawk, consiste en crear una cortina de cabello disperso que forma una figura de abanico o pestaña. Es, probablemente, la versión más tradicional y secilla del mohicano. El abanico es regularmente teñido para producir un mayor contraste y se aplican productos fijadores para el cabello para que éste no pierda su forma.

- Fronhawk: El fronhawk es la versión del mohawk adaptada a la textura de cabello de los africanos y afrodescendientes, muy similar a un hi-top fade. Ambos lados de la cabeza son completamente afeitados, dejando únicamente una pequeña franja de cabello en el centro. Este peinado se vuelve popular en la década de 1980, popularizado por Mr. T. El peinado es una adaptación del peinado que solían utilizar los guerreros Mandinga en Africa occidental.

Liberty Spikes- Liberty Spikes: Las Liberty Spikes (púas de la libertad) no son precisamente una variedad de este peinado, sin embargo se pueden aplicar liberty spikes a un mohicano. El peinado se caracteriza por formar mechones definidos en forma de púas con la ayuda de productos fijadores para el cabello. El estilo se origina en los pueblos britanos antiguos en los que las púas representaban la virilidad y el valor en combate. El nombre deriva de su adaptación moderna entre los grupos de la subcultura punk en la década de 1970, en la que se asociaba el peinado con la corona con púas que porta la Estatua de la Libertad en Nueva York.

David Beckham- Mohawk Falso: El mohawk falso o fauxhawk, contracción de faux (falso) y mohawk, es un tipo de mohicano en el que no se afeitan completamente las partes laterales de la cabeza, únicamente se crea una cresta definida que pretende contrastar con el resto del cabello. Uno de sus más famoso portadores fue David Beckham, creando una nueva tendencia en los peinados de principios del siglo XXI.

- Ponyhawk: El ponyhawk, contracción de ponytail (cola de caballo) y mohawk es un tipo de mohicano al que se le agrega un coleta.

Psychobilly Wedge- Psychobilly Wedge: El psychobilly o psychobilly wedge es un híbrido del pompadour y el mohawk, que recibe su nobre del subgénero musical del punk rock del mismo nombre, derivado de un género similar llamado rockabilly. El peinado consiste en crear un tupé amplio en la franja de cabello y afeitar los lados de la cabeza. El peinado se hizo popular a finales de los años 1970 con el surgimiento del género, ya que los intérpretes eran constantemente vistos con dicho peinado.

Rathawk- Rathawk: El rathawk, contracción de rat (rata) y mohawk, es un tipo de mohicano que es combinado con la cola de rata, un peinado que consiste en dejar crecer un mechón largo de cabello en la nuca, que contrasta con el resto del cabello.

- Rayhawk: El rayhawk, es un tipo de mohawk que recibe su nombre del equipo de baseball Tampa Bay Rays, ya que entre los aficionados y los miembros del equipo es común ver este peinado. Consiste en un high and tight, es decir, prácticamente rapado, únicamente se deja la franja de cabello que contrasta en color por ser unos milímetros más larga que el resto del cabello.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.