Buenos Aires, Lunes 24 de Abril de 2017

Síganos

La peluquería del Papa Francisco en el Vaticano

27-03-2015 | NotiLook

La peluquería del Papa Francisco en el Vaticano

Una gran afluencia y movimiento se registra bajo las columnas del Bernini, en plaza San Pedro, por la entrada en función del servicio de la "barbería", la peluquería promovida por el papa Francisco para asistir a los sin techo o los "linyeras del Papa" que viven en los alrededores del Vaticano.

Todos los hombres de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como su presidente

27-03-2014 | NotiLook

Todos los hombres de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como su presidente

El totalitarismo que el líder de Corea del Norte le imprime a su gobierno ahora se trasladó a la peluquería. Es que Kim Jong-un, el presidente de ese país, habría establecido como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.

Cortes de luz y cortes de pelo

19-12-2013 | NotiLook

Cortes de luz y cortes de pelo

Por los cortes de luz, un peluquero atiende en la vereda. Es Fabio Cuggini, dueño de un local a metros de la avenida 9 de Julio; para no dejar de trabajar se instaló al aire libre.

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

31-10-2013 | NotiLook

Revelaciones médicas ponen en duda la belleza natural de Marilyn Monroe

La belleza ¿natural? de Marilyn Monroe podría estar en entredicho. Esto es debido a unos reveladores informes médicos, los mismos que serán subastados en Beverly Hills, y los cuales demuestran que la actriz se sometió a un implante de cartílago en su barbilla en 1950 con el fin de potenciar su atractivo físico.

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

09-09-2013 | NotiLook

Inauguran una peluquería para pacientes con cáncer

Ángela Navarro, la famosa estilista española que ha trabajado para firmas como Victorio & Lucchino o Jesús del Pozo, es toda una pionera, y ha abierto en Madrid un centro estético para pacientes con cáncer.

NotiLook | EL ESTILISTA CATALAN PRESENTO LA COLECCIÓN PENÉLOPE

Entrevista a Antonio Bellver: "Intento no pasar desapercibido"

El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños. Entrevista de Esther Sualdea.

0

Viernes 06 de Setiembre de 2013

Casi sin buscarlo, Penélope se le apareció a Antonio Bellver como una ilusión. Y el apasionado peluquero la hizo realidad en forma de colección, convirtiendo a una niña frágil en una mujer con carácter a través de cortes contundentes y de precisión milimétrica. El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños.



- Empiezas 2013 con nueva colección. En esta ocasión, con imágenes fuertes y cortes vanguardistas. ¿Qué te llevó a ella?


- La verdad, la inspiración nunca se me ha agotado. De hecho, 2012 ha sido uno de los años más fructíferos a todos los niveles, ya que he realizado varios shootings, concretamente cinco: Purple Bird, Dark, Seduction, Geometric Black y, ahora, empezando nuevo año, Penélope.

Esta colección está inspirada en una jovencísima niña de muy temprana edad que llega inocentemente a México DF, procedente de una pequeña ciudad norteña, Aguascalientes, famosa por su plaza de toros, donde José Tomas estuvo a punto de perder la vida. La niña no sabía dónde estaba aunque, por supuesto, iba acompañada de de su madre, con su correspondiente permiso, y se transformó milagrosamente en lo que muestran las imágenes. Y, al ponerse sus zapatos de tacón y su bolso de piel, no sé si era marrón, nos inspiró al fotógrafo, a mi mujer y a mí a nombrarla Penélope.

- En tu colección Marlene Dietrich, ganadora de un AIPP Award en la edición 2011-2012 y merecedora también de una portada en esta revista, nos mostraste un estilo de mujer completamente distinto. ¿Qué tienen en común las féminas que evocas en tus colecciones?

- Son totalmente distintas. Yo soy totalmente camaleónico y siempre estoy dispuesto a no dejar de un día para otro lo que me dicta mi inspiración. Por eso tengo mi cámara y mi lápiz para dibujar siempre a punto; captar una imagen, consultar con mi mujer para crear un vestuario y maquillaje, etc. En definitiva, procuro buscar un tipo de imagen y concepto que distinga mi estilo. No sé si será moda, pero sí intento no pasar desapercibido.

- ¿Qué queda del Antonio Bellver de los 70, momento en que abres tu primer salón?

- Muchas cosas, por supuesto. Para mis amigos, que por suerte tengo muchos, soy casi el mismo, más envejecido, con más kilos, pero igualmente ilusionado por lo que hago e intentando transmitir a los demás lo que, a lo largo de estos años, he ido aprendiendo.

- ¿Cómo consigue uno reinventarse y no dejar de estar en la cima?

- Nunca he sentido que me marché, mi alma continúa estando en Barcelona, mi ciudad inspiradora. Estoy diariamente informado de lo que ocurre en el mundo, tengo contacto casi a diario con mis viejos amigos y con mis otros amigos más jóvenes (la suerte del Facebook), que hoy están haciendo algo muy grande por la peluquería española. Concretamente, me refiero al Club Fígaro. Espero que mi amigo Mikel Luzea se acuerde de la promesa que me hizo de invitarme como jurado este año 2013. Además, he sabido adaptarme a las nuevas tecnologías de la comunicación.

- En todos estos años han sido muchos los reconocimientos y tus cortes han creado escuela. ¿Con qué te quedas de tu profesión?

- Sí, estoy contento, porque al marcharme de España creí que todo sería muy diferente, que quizá ya no se me recordaría profesionalmente. En estos años he procurado mantener mi prestigio desde aquí, México, gracias a la fotografía, artículos, eventos, etc. y he tenido el honor de ser considerado por medios como Tocado. Pienso que siempre he tenido un estilo muy propio, que muchas personas han sido seguidoras de mi escuela, pero donde realmente he visto resultados espectaculares ha sido en México, puesto que aquí solamente me dedico a la enseñanza y me alegra mucho el ver triunfar a muchos de mis ex alumnos y colaboradores.

- Más de mil actuaciones en distintos puntos del planeta. ¿Qué no cambia cada vez que te subes a un escenario?

- ¡La verdad, me entra un hormigueo en el estómago…! Y, por descontado, no duermo la noche anterior. En 2012 he realizado casi 50 eventos: Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico (donde me dieron un nuevo reconocimiento: un Latín American Awards 2012), Italia, España y, por supuesto, México, participando en los tres principales eventos de L´Oréal Professionnel, a los que acuden entre 3000 y 5000 profesionales. También, seminarios por toda la república. Pero lo que no cambia en mí es mi compromiso profesional y el respeto al público, sea del nivel que sea.

- Tu lista de reconocimientos es interminable. ¿Cómo se viven estos momentos y qué es lo que queda tras ellos, con el tiempo?

- Cuando empecé con mi mujer, Marien Vera, no podíamos imaginarnos que llegaríamos, después de casi 50 años juntos, donde estamos. Por lo tanto, cada reconocimiento ha sido un regalo, y lo que puede llegar próximamente será una propina. Ahora mismo ya estamos preparando vestuario y estilo para este 2013, que se avecina parecido al anterior. Esto es lo que me mantiene despierto.

- Barcelona, México D.F., Monterrey. Tu trayectoria está emocional e inevitablemente unida a estas ciudades. ¿Qué asocia y qué diferencia a los peluqueros catalanes de los mexicanos?

- Estoy muy orgulloso de ser catalán y de Barcelona. Ahí crecí y me consolidé como peluquero y persona, y me alegro de haber tenido en aquel momento la gran competencia que existía. Así logre ser cada día mejor. Hoy mi compromiso está en México, que es mi país de adopción, en el cual me han abierto muy gratamente todas las puertas, y cuento con todo el reconocimiento del estilismo mexicano. Son artistas muy distintos: en lo que les gusta hacer saben cobrar bien sus servicios, mucho más caros que en España, ganan bastante más dinero. Hay grandes salones y no tienen nada que envidiar a ningún país, pero les falta autoestima y saberse promocionar a nivel internacional. No invierten apenas en fotografía. Les falta que yo les organice un Club Fígaro. Estamos en ello…

- ¿Se ha cumplido para ti el sueño americano?

- Si decir que se me ha cumplido el sueño americano significa triunfar, pues sí. A mí y a mi familia nos ha ido muy bien. Marien Vera, mi esposa, ha sido reconocida durante dos años como Mejor Maquiladora del Año en México; mi hijo Marc ha filmado muchas de las mejores películas mexicanas y mi otro hijo, Gerard, que dirige el restaurante Biko, es el número 31 de la lista St. Pellegrino, número 1 en México y 2 en Latinoamérica. Y yo, reconocimientos aparte, he sido elegido como el Peluquero Extranjero más Aportativo de México.

- ¿Qué es lo próximo para Antonio Bellver?

- Hoy, aprovechar al máximo lo que la vida me está dando. Todo que lo venga siempre será bienvenido.



Fuente: Cosmobelleza

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Estilos

Hipster, la moda de la música independiente

Hipster, la moda de la música independiente

La cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes y afín a estilos de vida alternativos. Deriva de la palabra "hip", proveniente del jazz de los años '40.

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Salón Macomaco: la peluquería que no parece una peluquería

Muchas peluquerías ya no parecen peluquerías o al menos no se corresponden con la imagen tradicional que la mayoría tenemos en mente de la mayoría de ellas. Eso es precisamente lo que buscaban con el diseño del espacio del salón Grupo Macomaco, que quiere ser diferente a las demás y empieza por diferenciarse a través de su ambiente y de la decoración.

El cabello no se cae en otoño, se renueva

El cabello no se cae en otoño, se renueva

En otoño el cabello se cae de forma natural: en realidad, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. El cambio climático influye, y esa caída natural se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Bolsa de Trabajo

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

SalonPress.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la peluquería y la belleza la oportunidad de publicar gratis en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo sitio de Salon/Press

PeluHistoria

ver más
Breve historia del secador de pelo
Breve historia del secador de pelo

Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.

La permanente, un invento alemán
La permanente, un invento alemán

En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.

Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico
Alexandre Godefoy, el peluquero que inventó el primer secador eléctrico

Como no podía ser de otra manera, el inventor del primer secador de cabello fue un peluquero francés: Alexandre-Ferdinand Godefroy. Para ello, le bastó con invertir la entrada de aire de una aspiradora. Una idea tan sencilla como original, que, en 1890, revolucionó la historia de la peluquería.

La primera permanente premiada en un campeonato
La primera permanente premiada en un campeonato

En 1935 se realizó en Londres un certamen de peinados con permanente, el Hairdressing Fashion Show. Allí, el primer premio fue para una permanente realizada con una ICall Machine de la época.

Historia del cabello: Antigua Grecia
Historia del cabello: Antigua Grecia

Para los antiguos griegos también el cabello era una cuestión filosófica. Los jóvenes no se lo cortaban hasta la adolescencia. Las chicas,la víspera de su matrimonio. Y ofrecían sus primeros cabellos a algún dios. También solían cortárselo cuando moría un ser querido o admirado. Cortarse el pelo significaba, además, una muestra de dolor, una señal de luto y respeto.

Los egipcios y la permanente
Los egipcios y la permanente

Según la historia, fueron los antiguos egipcios el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzas de cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango y se secaban al sol.